VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl-CEAT Castilla y León) advierten de que la caída del nivel de precios en febrero, un 1,2% en la Comunidad, frente al 0,8% del conjunto de España, ya fue contemplada en las previsiones económicas y de inflación realizadas por el Banco Central Europeo (BCE).
Los datos, en su opinión, ponen de relieve la necesidad que tienen los gobiernos de reinventar y profundizar en medidas que realmente vengan a describir un escenario más idóneo para el emprendimiento, la expansión, la innovación y la sostenibilidad de las empresas.
Ambas organizaciones empresariales, a través de un comunicado recogido por Europa Press, insisten en que esta situación política en 'stand-by', además de alentar el clima de incertidumbre, ralentiza la inversión nacional y extranjera, fundamentales para reactivar la actividad empresarial.
Por ello, animan a que se continúe avanzando en aquellos ámbitos e instrumentos que estaban permitiendo avanzar en términos de competitividad.
Así, Cecale y Feacyl-CEAT Castilla y León consideran que es imprescindible trabajar hacia la consecución de una reducción de la presión fiscal y una normativa en favor de la simplificación administrativa, la liberalización plena de ciertos sectores y el impulso de la colaboración público-privada, con el fin de aumentar la productividad y, por tanto, las posibilidades de crecimiento y de creación de empleo.