VALLADOLID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cecale y Feacyl han señalado, en relación con los datos de paro registrado en noviembre publicados este martes, que el ajuste del mercado de trabajo a la actividad pasa por una mayor flexibilidad laboral.
Para ambas organizaciones, los datos arrojan "sombras y luces" en el panorama del mercado de trabajo de Castilla y León, al registrar un aumento del número de parados del 1,61 por ciento en comparación con el pasado mes de octubre y una tasa interanual de un menos 7,22 por ciento, lo que supone 17.230 parados menos en comparación con hace un año.
Por ello, ambas patronales insisten en la necesidad de "avanzar en la reforma laboral", con el fin de "reducir la aún elevada tasa de paro". Asimismo, consideran necesario reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, agilizar la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de las empresas, reforzar la colaboración público- privada, reducir otros costes empresariales que "restan competitividad a las empresas" como los energéticos o la "elevada presión fiscal" y reducir los trámites administrativos y normativos que afectan a la actividad empresarial.