VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal Cecale de Castilla y León, Santiago Aparicio, ha reconocido que las cifras de desempleo reflejadas en la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este martes son "malas", por lo que ha reclamado una inyección de liquidez para las empresas con el fin de "salvar" el empleo.
Tras asistir a la constitución de la Comisión Negociadora del IV Acuerdo Marco de Competitividad, Aparicio ha insistido en los malos datos pese a que la tasa de paro en la Comunidad se sitúe casi cuatro puntos por debajo de la media nacional (12,5 frente a 16,3).
"Si se salvan empresas se salva empleo", ha defendido el presidente de la patronal, quien ha augurado que la economía no mejorará hasta finales de 2222 tras la crisis generada por el Covid-19.
Por último, ha considerado que hasta que se produzca esta recuperación es necesario establecer herramientas que "apuntalen" a las empresas con una inyección "importante" de liquidez. "Ésta es la única manera de revertir situación actual", ha aseverado.