Cecale pide a la Junta continuidad y ambición en las políticas de empleo emprendidas en la anterior legislatura

Publicado 03/09/2019 11:42:30CET

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) se ha dirigido al nuevo Ejecutivo regional que preside Alfonso Fernández Mañueco por la continuidad y ambición en las políticas de empleo emprendidas en la anterior legislatura.

La solicitud coincide con la publicación de los datos del paro relativos al pasado mes de agosto, en el que el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 131.967 desempleados, lo que supuso un descenso de sólo seis personas respecto al mes anterior, aunque con relación al último año en la Comunidad se produjo un descenso de 9.176 personas (-6,5% en tasa interanual).

Cecale, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que las cifras conocidas hoy son reflejo de la finalización de la
temporada turística y, con ella, la de los contratos vinculados a la misma, y vienen a romper la tendencia del descenso en el desempleo que venía produciéndose en el presente año 2019.

Por ello, considera clave que el nuevo Gobierno regional,
recientemente conformado, no desconozca el camino emprendido la pasada
legislatura y continúe con las políticas de empleo llevadas a cabo, muchas de ellas al amparo del Diálogo Social, "y que tan positivos resultados han procurado para el mercado de trabajo".

Buena muestra de ello, cita como ejemplo, son los resultados del desempleo en Castilla y León a lo largo del presente año 2019.

Finalmente, la organización que preside Santiago Aparicio apunta igualmente que aquellas políticas de empleo emprendidas deben ser ambiciosas en la presente legislatura y orientarse, con más decisión y claridad si cabe, a la flexibilidad y a la mejora competitividad empresarial como elementos que siempre han garantizado la sostenibilidad y la creación de empleo.