El CEL compromete el apoyo de la iniciativa privada en la construcción del circuito de velocidad de La Bañeza (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 18:10

LA BAÑEZA (LEÓN), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Domingo Fuertes, comprometió hoy el apoyo de la iniciativa privada al desarrollo del circuito de velocidad de La Bañeza (León) y aseguró que algún empresario de esta organización "se va mojar" en este proyecto.

Domingo Fuertes realizó estas declaraciones tras el encuentro que mantuvo, acompañado por representantes de la Agrupación de Empresarios de La Bañeza (AGEBA), con miembros del Moto Club Bañezano para analizar la nueva situación del proyecto y las perspectivas de desarrollo del Parque Temático del Motor de Castilla y León.

Tras el ofrecimiento que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, realizó en el último pleno de las Cortes de financiar el 40 por ciento de la construcción del circuito bañezano si el Gobierno central aportaba otro 40 por ciento, Fuertes indicó que la iniciativa privada completará el 20 por ciento restante junto al Ayuntamiento de La Bañeza y la Diputación de León.

El presidente del CEL aseguró que los empresarios leoneses están interesados en el desarrollo de este proyecto, pero que deben ser las instituciones las que den el "banderazo de salida" con un ofrecimiento "serio y estable" que establezca unos plazos para que las empresas arriesguen e inviertan en él.

"Hasta que las diferentes instituciones no lleguen a un acuerdo claro, el empresariado no puede ponerse manos a la obra, pero queremos que en La Bañeza sepan que nosotros nos vamos a mojar en este proyecto", comprometió.

El Moto Club Bañezano prevé que el proyecto se desarrolle a través de un consorcio, que después pase a ser una fundación para dar paso a una Sociedad Anónima de gestión donde, indicó Fuertes, "los empresarios tienen que dar la cara".

"LUCHA DE TITANES".

Asimismo, Fuertes afirmó que quiere que los gobiernos central y autonómico "se vuelvan a pegar" para demostrar "quien da más por León". "Quiero que de una vez se apueste enconadamente en una lucha de titanes por dar y no por quitar", aseveró.

Por su parte, el presidente del Moto Club Bañezano, José Luis Falagán, esperó que ambas instituciones lleguen a un acuerdo y lo firmen cuanto antes y, en este sentido, aseguró que le "dolería" que este acuerdo volviera a dilatarse en el tiempo con la entrada en la campaña electoral y volviera olvidarse este proyecto.

"Que tomen decisiones cuanto antes, que aceleren fuerte para que sea una realidad", exigió.

Además, agradeció el interés de la iniciativa privada, "que siempre ha estado ahí", por esta instalación que constituye, en su opinión, un "gran revulsivo económico" para toda Castilla y León, al tiempo que recordó que en los encuentros que han mantenido con la Junta siempre han llevado información sobre los empresarios que quieren establecerse en el entorno del circuito y "tienen interés por crear esa riqueza".

Contenido patrocinado