LEÓN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) solicitó hoy "más agilidad" en la ejecución de las obras del 'Plan E', cuya paralización "entorpece y perjudica seriamente" la actividad comercial del municipio de León.
Según cuestionó el CEL en una nota recogida por Europa Press, la paralización de algunas actuaciones en calles de León capital, como Mariano Andrés o Fernández Ladreda, pone "la puntilla" a un sector que soporta "a duras penas" los efectos de la crisis económica y que no recibe "ni incentivos ni alicientes para sortearla".
En este sentido, explicó que los comercios leoneses no sólo sufren las consecuencias del descenso del consumo, "obligados" a reducir plantillas, rebajar márgenes comerciales, posponer inversiones e incluso "echar el cierre", sino que son los "paganos involuntarios" de la paralización de muchas obras incluidas en el Plan E que "de la noche a la mañana" han cesado la actividad por los problemas económicos de las empresas adjudicatarias.
Ante esta situación, el CEL demandó al Ayuntamiento de León mayor agilidad en los procesos de concesión de obras para que, en la medida de lo posible, las nuevas empresas adjudicatarias finalicen los trabajos en los plazos previstos y sin más retrasos.
Finalmente, solicitó a la Concejalía de Comercio y Consumo que diseñe y "priorice" un plan de actuación para estimular la actividad comercial y el consumo en el comercio de proximidad de la ciudad.