Celaá defiende una "mirada humanista" para el sistema educativo que beba de las raíces y los valores de Grecia y Roma

Publicado 15/07/2019 14:40:29CET

VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha defendido una "mirada humanista" para el sistema educativo español que beba "de las raíces grecolatinas" y los valores de Grecia y Roma.

Así lo ha afirmado instantes antes de inaugurar este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA) el XV Congreso de Estudios Clásicos 'El Foro de los Clásicos' que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Celaá ha subrayado la "importancia" de este Congreso por su vinculación con las "raíces grecolatinas" de los valores occidentales que vienen de Grecia y Roma. "Nos vincula con nuestro pasado más culto", ha recalcado.

La ministra en funciones ha recordado que el Ejecutivo está abordando un "importante cambio" en el sistema educativo español "en clave de encuentro con los desafíos contemporáneos", sobre lo cual "siempre interesa una mirada humanista que beba" de esos valores.

Isabel Celaá ha estado acompañada por el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, en la inauguración de este evento que se organiza cada cuatro años y en el que participan especialistas de todas las ramas de estudios relacionadas con la Antigüedad Clásica, así como de sus antecedentes y su pervivencia.

Junto a Celaá y Largo han participado en la inauguración el presidente nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jesús de la Villa Polo, y la presidenta de Valladolid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y profesora de la UVA Cristina de la Rosa Cubo.

Aunque la apertura formal del Congreso se ha celebrado en el edificio histórico de la universidad vallisoletana, las comunicaciones, ponencias y mesas redondas se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras.

Para leer más