Celtas Cortos y Azar Teatro estrenarán un proyecto conjunto en el LAVA

Presentación de la nueva temporada del LAVA, 24-9-18
EUROPA PRESS
Actualizado 24/09/2018 14:05:08 CET

   La programación, que arranca el 18 de octubre, contempla 25 propuestas para adultos y 19 para público infantil y familiar

   VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro Premios Max se darán cita durante esta temporada en la programación del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), la cual contará como plato fuerte con el estreno del concierto teatralizado 'Si el mundo está en tus manos', propuesta conjunta de Celtas Cortos y Azar Teatro.

   Este proyecto tendrá su estreno absoluto en el escenario vallisoletano los días 22 y 23 de febrero, según ha anunciado este lunes la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de la VIII temporada de este espacio.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha subrayado el "compromiso" con la creación contemporánea, así como la "calidad" y la "pluralidad", para una programación en la que "la música y la danza están muy presentes".

   En total, serán 25 espectáculos para adultos de sendas compañías y 19 infantiles y para público familiar, cuatro de ellos galardonados con Premios Max y tres con Premios Feten. Entre las formaciones que integran el programa destacan la israelí Sharon Fridman y la del 'bailaor' Israel Galván.

   La temporada levantará el telón el 18 de octubre con 'La Wagner', pieza de danza contemporánea a cargo de la compañía argentina Pablo Rotemberg, y lo bajará el 18 de mayo --en pleno TAC-- con el espectáculo de teatro musical 'Tata Mala', de 'Enric Montefusco & Buena Suerte'.