El cementerio de Burgos estrena el Jardín del Recuerdo

Actualizado: martes, 31 octubre 2023 12:34

BURGOS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha inaugurado este martes en el cementerio de San José el Jardín del Recuerdo, una iniciativa impulsada por la Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) para rendir homenaje y recordar a personas fallecidas cuyos restos no yacen en el campo santo burgalés.

Esta iniciativa surgió para recordar a las personas fallecidas por la Covid-19, a las que no se les pudo honrar con un funeral durante los momentos más duros de la pandemia.

Una idea que continuó desarrollándose y que evolucionó hasta el planteamiento actual, como un lugar donde poder recordar a las personas que no tienen una lápida o nicho donde ser recordados.

Ayala ha asegurado que se trata de una iniciativa "muy importante" para la ciudad de Burgos, que dota al cementerio burgalés de un "espacio para el recuerdo" de todas las personas que no están enterradas aquí por diferentes motivos.

Tras agradecer el trabajo de la concejalía de Medio Ambiente, que "en tiempo récord ha podido hacer realidad este deseo", ha asegurado que este Jardín del Recuerdo, "es una deuda con todos los burgaleses".

"El hecho de que en el cementerio de Burgos haya un lugar donde todos los burgaleses, incluso los que no yazcan aquí, puedan ser recordados por sus familiares y allegados es una deuda que hoy saldamos con todos los burgaleses", ha sentenciado.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y Conmemoración de Fieles Difuntos, el Servicio de Movilidad y Transportes ha habilitado varios autobuses especiales para facilitar la llegada al cementerio desde diferentes puntos de la ciudad.

De esta forma se ha habilitado una línea de autobús desde la plaza España al cementerio, con el itinerario habitual por avenida del Cid, avenida de Cantabria, avenida Caja Círculo hasta la pérgola del cementerio. Tendrá frecuencia cada 20 minutos este martes y el jueves, y a demanda durante la jornada festiva del miércoles.

También se ha habilitado una línea desde carretera de Arcos que parte de la plaza Conde de Castro, por calle Merced, plaza Castilla, paseo de los Cubos, calle Francisco Salinas hasta Cementerio. La frecuencia de los viajes de ida y vuelta será cada hora el martes y jueves y cada 30 minutos el miércoles.

Por otro lado, se pone a disposición de la ciudadanía una línea adicional desde el barrio de Gamonal, que transcurre por calle Vitoria, Plaza del Rey, avenida Cantabria, calle Laredo, Alfoz de Bricia, Alfoz de Santa Gadea, hasta el cementerio. La frecuencia de los trayectos será cada hora el martes y jueves y cada 30 minutos el miércoles.