SALAMANCA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca continuará hasta finales de enero con el programa municipal 'Educar en Familia', en el que participan 97 madres en los centros de Acción Social de Centro, Garrido, El Rollo, Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales y San José, según la información facilitada a Europa Press por el Consistorio.
Esta iniciativa pretende "dotar a las familias que necesitan o demandan un apoyo en la educación de sus hijos de habilidades y conocimientos que les permitan dar una adecuada atención a sus descendientes. Este programa les enseña, además, a identificar de manera precoz situaciones de riesgo", apuntó el Consistorio.
'Educar en Familia' se realiza mediante sesiones en grupo, donde los padres o tutores, a través de la participación dinámica, reflexionan sobre las repercusiones que sus prácticas educativas pueden desencadenar en sus hijos. En total, son nueve grupos, que asisten desde el 3 de noviembre a una sesión semanal con una duración de hora y media.
Cada grupo está liderado por una psicóloga, responsable de dirigir las sesiones "invitando a la negociación y a resolver en grupo las dudas que los padres presentan. Las decisiones deben ser tomadas y aceptadas por el grupo", explicó.
Con el objeto de facilitar la asistencia a estas clases, el Ayuntamiento de Salamanca recordó que facilita a los participantes un servicio de guardería y que este programa ha sido posible gracias a un presupuesto de 8.253 euros, financiado en un 75 por ciento por la Junta de Castilla y León y en un 25 por ciento por el Consistorio.