Un centenar de personas rechaza en Valladolid la sentencia por el impuesto de las hipotecas

Valladolid.- Concetración contra los abusos de los bancos
EUROPA PRESS
Actualizado 10/11/2018 19:35:13 CET

   VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un centenar de personas se ha reunido este sábado frente a la Audiencia Provincial de Valladolid para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los clientes a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas.

   Esta concentración, en la que se han podido leer pancartas con los lemas 'Sin justicia no hay derechos', 'Contra los abusos de la banca' y 'Stop Desahucios', forma parte de las diversas manifestaciones convocadas por Izquierda Unida y Podemos en todo el estado delante de las audiencias provinciales y juzgados para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo.

   En este sentido, la concejal de Valladolid Toma la Palabra María Sánchez ha confesado, en declaraciones recogidas por Europa Press, su "sorpresa" ante esta rectificación del Supremo, pues, según ha recordado, existía una decisión "firme" de cobrar dicho impuesto a los bancos. "Se le ha dado la vuelta a la sentencia con el perjuicio que eso supone para tanta gente que paga sus hipotecas", ha lamentado.

Contador