Centenares de jóvenes y mayores pasan ya ante el féretro en el Ayuntamiento de Valladolid

Capilla Ardiente De Miguel Delibes
EP
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 13:59

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vallisoletanos tanto mayores como jóvenes comenzaron hace unos minutos a pasar ante el féretro del escritor, académico de la Lengua y Premio Príncipe de Asturias, Miguel Delibes, instalado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Después de que el sacerdote Eugenio Oterino rezara un responso ante los presentes en la sala del Consistorio, los trabajadores municipales abrieron las puertas para que los vallisoletanos, que forman una larga fila que ya llega comienza a llenar los soportales de la Plaza Mayor vallisoletana, pudieran rendir homenaje al escritor más representativo de la ciudad en el pasado Siglo XX.

Los familiares del autor y los miembros de la Corporación municipal velan el cuerpo del autor en la capilla ardiente instalada en el Salón de Recepciones, presidida por dos grandes coronas de flores del Ayuntamiento. Además, hasta las dependencias de la Plaza Mayor llegaron ya numerosos ornamentos de instituciones como la Real Academia Española de la Lengua y la Universidad de Valladolid, entre otros.

La capilla ardiente se mantendrá abierta al público hasta las 12.00 horas de mañana sábado, cuando el féretro será llevado a la Catedral vallisoletana para la celebración del funeral a las 12.30.