La central de Cruz Roja en CyL tendrá un terminal de avisos del 112 tras la firma de un nuevo protocolo con la Junta

Reunión Entre Protección Civil De Cyl Y Cruz Roja
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 18:21

VALLADOLID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero García, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, se han reunido esta mañana en Valladolid para ultimar los detalles del nuevo protocolo de coordinación, que incluirá la instalación de una terminal de avisos del Servicio de Emergencias 112 en la central de la organización en la Comunidad.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, este nuevo acuerdo, que se firmará antes de finalizar 2011, permitirá reforzar la colaboración que han tenido siempre ambas entidades y mejorar así la eficacia de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

En el encuentro de este miércoles, ambos representantes han ultimado los aspectos de protocolo de colaboración en materia de protección ciudadana y emergencias que se formalizará antes de finales de este año y que reforzará la importante colaboración y cooperación que han tenido hasta ahora en materia de protección civil ambas entidades.

Con este acuerdo, Cruz Roja se encontrará "completamente integrada" en el sistema de protección ciudadana de Castilla y León, lo que permitirá obtener un mayor rendimiento de los recursos, evitar la duplicidad de los mismos y tener protocolarizadas las actuaciones que requieran la participación de Cruz Roja.

A partir de ahora, la central de Cruz Roja Española en Castilla y León contará con un terminal de avisos del 112; con ello, se mejorarán y se agilizarán de forma sustancial la información y la comunicación en todas aquellas emergencias en las que se precise la intervención de medios de Cruz Roja.

Gracias a este protocolo, los recursos de Cruz Roja se utilizarán para dar respuesta a todas aquellas emergencias que así lo requieran como, por ejemplo, las asistencias en domicilios, personas con movilidad reducida, asistencia a población evacuada, confinada o albergada o cualquier otro tipo de incidencia en la que sea necesaria su intervención.

Cruz Roja también colaborará a partir de ahora con la Agencia de Protección Civil en la realización de ejercicios y simulacros y en los despliegues en operativos preventivos que se realizan en Castilla y León.

Este protocolo de coordinación ha sido posible gracias al excelente apoyo y la gran colaboración que siempre ha ofrecido Cruz Roja Española en Castilla y León en materia de protección civil y emergencias.

Contenido patrocinado