Fachada del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. - CCD-CI.
ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha denunciado la externalización de servicios públicos realizada por el equipo de gobierno municipal que, a su juicio, está perjudicando gravemente a los vecinos del municipio.
Las críticas del grupo que encabeza Félix Antonio Calleja surgen después de que la semana pasada el alcalce, el socialista Fernando de la Cal, firmase por decreto un contrato menor de servicios de externalización de gestión de Recursos Humanos (RRHH), tales como nóminas, seguros sociales...por un importe total de 10.164 euros, cuestión esta que, como así precisa, es la primera vez que se produce en este Ayuntamiento.
Para CCD-CI, como así expone a través de un comunicado recogido por Europa Press, esto es un hecho muy grave ya que en vez de contratar a una persona para realizar ésta y otras tareas para desahogar la carga de trabajo que tienen los técnicos municipales, se prefiere externalizar este servicio, y de esa forma no generar nuevos puestos de trabajo en el consistorio.
En esta misma legislatura, recuerda CCD-CI, el equipo de gobierno municipal acordó, en su contra, privatizar el servicio de limpieza de calles y viales que efectuaba el Eyuntamiento.
Dicho servicio era desarrollado por vecinos del municipio que eran preseleccionados por el ECYL de la carretera Villabañez. Luego, los técnicos municipales, conforme a unas criterios de contratación previamente fijados, seleccionaban a las personas con mayor puntuación para cubrir esa demanda de puestos, que de forma habitual, suponía la contratación de un número importante de vecinos desempleados por un periodo máximo de seis meses.
Ello suponía en gran medida que familias normalmente necesitadas encontraran un desahogo económico y una oportunidad laboral para trabajar en el Ayuntamiento y de esa forma poder adquirir una experiencia para posibles trabajos en el ámbito privado.
PRÁCTICAS DE "LA DERECHA"
Para el grupo Centristas de Aldeamayor, estas prácticas aprobadas por el PSOE, con el beneplácito de su socia de gobierno la concejal de ciudadanos, Noelia García, "son más propias de la derecha, que buscan eliminar servicios públicos, por servicios privados, perjudicando claramente a los vecinos más desfavorecidos".
Para Calleja, llama poderosamente la atención que aquello que criticaba de forma vehemente en esta legislatura el portavoz socialista, Francisco Ferreira, "luego sea aprobado y ejecutado en Aldeamayor, teniendo como compañera y diputada provincial de la bancada socialista a la teniente alcalde de Aldeamayor, Virginia Almanza".