El centro comercial El Rosal de Ponferrada alcanza en dos meses 14,6 millones en ventas y 1,3 millones de visitas

Actualizado: martes, 22 abril 2008 17:07

PONFERRADA (LEÓN), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial El Rosal de Ponferrada (León) alcanzó en los dos primeros meses desde su apertura unas ventas de 14,6 millones de euros y más de 1,3 millones de visitas.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro El Rosal, propiedad de Sonae Sierra y Grupo Mall, registró a finales de 2007, con tan sólo dos meses de actividad desde que fuera inaugurado el pasado mes de octubre, unas ventas de 14,6 millones de euros mientras que el número de visitas registrado fue de más 1,3 millones.

"Estas cifras ratifican la consolidación de El Rosal en su entorno como una de las principales referencias para las compras y el ocio del Bierzo y sus alrededores", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que El Rosal cuenta "con una de las ofertas comerciales más variadas de la región, con 147 tiendas".

Asimismo, El Rosal acaba de recibir la certificación UNE 170001-2 de Accesibilidad Global, otorgado por AENOR, "por el que se convierte en el primer centro comercial de Castilla y León y uno de los tres centros comerciales de España en poseer esta certificación".

Las ventas de los doce centros comerciales y de ocio que Sonae Sierra posee en propiedad o copropiedad en España y de cuya gestión es responsable, alcanzaron los 904,7 millones de euros al finalizar el año 2007 (excluyendo ventas de los hipermercados).

Esta cifra supone un crecimiento de más del 9,2 por ciento respecto a 2006 y, en el caso de las visitas, se incrementaron un uno por ciento hasta alcanzar los 74,71 millones.