El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge en diciembre tres nuevos espectáculos

Valle de Aguas, uno de los tres espectáculos programados para diciembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Valle de Aguas, uno de los tres espectáculos programados para diciembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. - EP
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 11:38

VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid acogerá a lo largo del mes de diciembre tres conciertos con agrupaciones de renombre en el panorama actual como Guitarricadelafuente, Valle de Aguas y TAG Time, según han informado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.

El domingo 4 de diciembre, a las 19.30 horas, la Sala de Cámara acogerá el concierto de Valle de Aguas que presenta su trabajo 'La Senda de Valle', un proyecto que alude al aniversario de su fundación en 2015. 'La senda de Valle' se forma con una selección de piezas de diversos intérpretes y músicos de los más variados estilos de música modernos y su adaptación a temas para voces blancas a capella, con un repertorio que resulte vibrante y atractivo para el espectador.

Todo ello se conecta con la trama autobiográfica de los inicios de
la formación del grupo, relatando la historia de un camino de retos y
aprendizaje, a través del cual Valle de Aguas ha crecido y se ha enriquecido con la música y el trabajo derivado de una fuerte implicación de cada una de sus integrantes. Una pieza importante para este engranaje coral es Verónica Rioja Fernández, directora musical de Valle de aguas.

Este proyecto quiere transmitir con música, interpretación y una notable vis cómica, cómo un grupo de mujeres desconocidas acaba forjando una estrecha relación de amistad sacando adelante repertorios, estrenos y conciertos, haciendo cómplice al público asistente de nuestro crecimiento y éxito.

El sábado 10 de diciembre a las 21.00 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, será el turno del concierto de Guitarricadelafuente, que presenta su primer álbum, 'La cantera', un trabajo en el que se puede encontrar la esencia pura de un artista especial. Poseedor de un talento peculiar y seductor, su extrema originalidad le convierte en uno de los talentos más prometedores del momento.

"AHÍ VIENE LA CANTERA"

'La cantera' es un trabajo que entronca con sus raíces, con ese "Ahí
viene la cantera" con que saludaban a los chavales los mayores de su pueblo, Cuevas de Cañart, en el Maestrazgo turolense. "La Cantera representa el relevo de la juventud en cada generación, Como una chispa que siempre has llevado dentro y prende para quedarse viva, como un relato sobre los muchachos que abrazan su origen y se enorgullecen de él", explica Álvaro Lafuente, el artista detrás de Guitarrica.

Su primera gira, La Girica, la empezó en 2019 y la continuó en 2020. Visitó distintas ciudades y festivales de España, con el papel agotado en muchos de sus conciertos. En 2020, fue nominado a tres categorías de los Premios MIN de la Música Independiente: Mejor Artista Emergente, Mejor Canción del Año por Agua y mezcal y Mejor Videoclip por Guantanamera.

Una semana después, el sábado 17 de diciembre, a las 20.00 horas en la Sala de Cámara, llegará el concierto de la agrupación vocal vallisoletana TAG Time, que presenta el espectáculo 'Mucho Más allá', con la magia del cine de animación con estilo barbershop y dirigido a toda la familia, incluidos los más pequeños.

ENTRADAS

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, con precios que oscilan entre los 10 euros para TAG Time y Valle de Aguas y los 28 euros y 32 euros de Guitarricadelafuente.

Más información