El Centro de Experimentación y Seguridad Mapfre (Cesvimap) en Ávila cumple 25 años como una "referencia" en su campo

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 18:57

ÁVILA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Experimentación y Seguridad Mapfre (Cesvimap) celebró hoy un acto con representantes de empresas con las que colabora para conmemorar su 25 aniversario, desde que abrió sus puertas en la capital abulense, siendo un "referente" en su campo.

"Aquella idea que empezó en 1983 es hoy una realidad y una referencia nacional e internacional en la investigación en la reparación de automóviles", según Ignacio Juárez, gerente del centro, que ahora cuenta con 116 empleados frente a los ocho con los que comenzó su actividad hace 25 años.

Con un presupuesto de 12,2 millones de euros, el centro inició su actividad dedicado al estudio sobre los daños en vehículos para la compañía aseguradora Mapfre, para después dedicarse a trabajar en asesoramiento y consultoría a cualquier empresa fabricante de automóviles, de piezas, de seguros y talleres

El centro realiza investigaciones en materia del automóvil, como informes de reconstrucción de accidentes, imparte cursos y edita publicaciones sobre la materia.

En los 25 años ha realizado 331 proyectos de investigación, 995 pruebas de tecnología de equipos y productos.

Cesvimap puso en funcionamiento en 1997 el Centro de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso (Cesvi Recambios), que ha reciclado 13.958 vehículos.