El centro de formación de Ávila ha acogido por vez primera la jura de su cargo de más de 700 oficiales de Policía

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 21:01

ÁVILA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 oficiales del Cuerpo Nacional de Policía han jurado este lunes su cargo en la Escuela de Policía de Ávila, en la primera ocasión en que el centro acoge este acto y la formación de los agentes.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de Policía, Ignacio Cosidó, han presidido el acto donde 711 agentes --de ellos 102 mujeres-- han ascendido a oficial.

La formación, de cuatro meses, ha sido una parte a distancia y otra parte presencial en la Escuela de Policía de Madrid, que ha comenzado a acoger estos y otros cursos para paliar la reducción de las promociones de agentes policiales.

Ulloa se ha dirigido a ellos en su intervención para indicarles que han ascendido al "primer escalón de mando", donde a partir de ahora deberán "decidir y liderar", y les ha animado a seguir su trabajo con "animo de servicio y superación".

Mientras, Cosidó los ha instado a "construir una sociedad mejor" porque si la Policía ha llegado a "mayores grados de eficacia y de más valoración se debe a los mandos intermedios y a todos sus componentes". "Donde allá un oficial de Policía la sociedad tendrá un referente para los más débiles y brillará la búsqueda del bien en nuestro país para "construir una España más segura", ha concluido.