El centro de formación de Valdeavellano (Soria) acoge desde hoy un curso sobre contabilidad en la administración local

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:35

SORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, inauguró hoy en Valdeavellano de Tera un curso sobre el modelo contable simplificado en la nueva instrucción de Contabilidad de la Administración Local dirigido al personal de los ayuntamientos que ocupe puestos de responsabilidad en el área de contabilidad.

El representante provincial del Gobierno destacó en su intervención el hecho de que el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, ha convocado para el presente año un total de 16 cursos, "lo que significa que prácticamente se duplican los que se realizaron el pasado año en el que hubo ocho cursos y una jornada", apuntó Andrés.

El subdelegado recordó que es la primera vez que el INAP realiza una convocatoria específica para este municipio perteneciente a la comarca del Valle y se refirió al hecho de que en la programación formativa de este año están implicadas todas las áreas del INAP, es decir, el Centro de Estudios Locales y Territoriales, la Escuela de Selección y Formación, el Centro de Estudios Superiores de la Función Pública y la Unidad de Cursos Internacionales.

Germán Andrés agradeció a los cuatro profesores que van a impartir el curso su presencia en Valdeavellano a la vez que dio la bienvenida a los 15 alumnos que durante tres días recibirán un total de 25 horas lectivas.

Los profesores son Elena Estrada, jefa del área de Administración Territorial en el Ministerio de Economía y Hacienda; Javier Tena Ruiz, interventor delegado en el Ayuntamiento de Madrid; Javier de Miguel, interventor en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó; y Manuel Pons, interventor adjunto de la Diputación Provincial de Castellón.

El representante gubernamental señaló que el apoyo del Gobierno al centro de formación de funcionarios de Valdeavellano de Tera se materializa también con la aportación anual de 50.000 euros para los gastos de mantenimiento.