El Centro Infantil de Arévalo (Ávila) organiza este fin de semana una jornada de puertas abiertas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:38

ARÉVALO (ÁVILA), 17 (EUROPA PRESS)

El centro infantil municipal de Arévalo, gestionado por Grupo Norte, realizará este fin de semana una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones, servicios y horarios entre las familias de la localidad.

Así, el centro abrirá sus puertas los días 20 y 21 de junio, así como el 28 del mismo mes, en horario de 11.00 a 13.00 horas, para atender las demandas de información de todos los padres y madres que estén interesados, informaron a Europa Press fuentes del Grupo Norte.

El Centro Infantil, que cuenta con las más modernas instalaciones y ofrece numerosos servicios y una gran amplitud de horarios, tiene capacidad para 82 niños, que se distribuirán en módulos por edades.

En concreto, se contemplan 16 plazas para el grupo de hasta un año; 26 para los de entre uno y dos años y otras 40 plazas para los niños de entre dos y tres. Cada grupo de edad contará con dos aulas para distribuir los niños de manera que puedan atenderse en óptimas condiciones.

EQUIPAMIENTO.

Con una superficie construida de 600 metros cuadrados, el edificio se distribuye entorno a una planta baja definida como una estructura sin barreras arquitectónicas. En ella se ubican las seis aulas previstas, cada una de las cuales dispone de una zona de servicio destinada a cambiar y atender a los niños.

El Centro Infantil cuenta también con cocina, almacén, calderas, aseos, vestuario de personal y una sala multifuncional que servirá como comedor comunitario, así como con un pabellón circular que se usará como punto de encuentro entre padres e hijos. Las instalaciones se completan con despachos destinados a la dirección y a la secretaría.

El Centro abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre, con un horario, fijado por el reglamento aprobado en su día por el Ayuntamiento de Arévalo, de 7.30 a 15.30 horas, si bien se prevén modificaciones en el mismo en función de la demanda existente.

Además de los servicios básicos que ofrecen todos los centros infantiles, el de Arévalo llevará a cabo actividades de concienciación medioambiental que incluyen talleres y la creación de un ecohuerto.

En la misma línea, el Centro tiene previsto ofertar, a medida que sean demandadas, actividades como la lactancia materna, facilitando un espacio en el centro para que las madres puedan dar de mamar a sus hijos, así como talleres de psicomotricidad con tratamiento secuencial, de logopedia y de iniciación al inglés. La escuela de padres y un completo asesoramiento sobre subvenciones son otros de los servicios que el Centro presta a los padres.

El Centro Infantil cuenta con una plantilla de profesionales formada, a los que se unen especialistas cualificados para proporcionar tanto los servicios básicos como los complementarios (psicomotricista, logopeda, pediatra, profesor de inglés, profesor de educación y sensibilización ambiental, etc).

Contenido patrocinado