VALLADOLID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro Etnográfico Joaquín Día, ubicado en la localidad vallisoletana de Urueña, acoge desde mañana, 1 de agosto, una nueva exposición, que permanecerá abierta durante un año, sobre el 'Arte de tunar', según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Diputación Provincial.
La muestra recoge grabados, libros y documentos que pertenecen a Luis Delgado y al propio centro etnográfico.
Podría llamarse 'arte de tunar' no sólo al hecho de usar la ronda para conquistar a una mujer con la poesía o la música, sino a la facultad de poder vivir fuera de los ámbitos académicos gracias a la consideración que un estudiante podía despertar en determinados sectores sociales.
Esta exposición monográfica pretende llevar a cabo un recorrido por la historia y la iconografía de las tunas y estudiantinas, al tiempo que estudia su repertorio, el tipo de indumentaria o las señales especiales y sus denominaciones.