El Centro de Transferencia del Conocimiento al Sector Primario de Salamanca abrirá sus puertas a mediados de 2024

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), junto al delegado provincial de Servicios Generales en La Salina, Marcelino Cordero (i), en la presentación del Centro de Transferencia.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), junto al delegado provincial de Servicios Generales en La Salina, Marcelino Cordero (i), en la presentación del Centro de Transferencia. - EP
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 17 noviembre 2022 12:05


SALAMANCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transferencia del Conocimiento al Sector Primario de Salamanca abrirá sus puertas a mediados de 2024, un centro promovido por la Diputación Provincial y que estará ubicado en el nuevo Campus Agroambiental.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado este jueves el nuevo edificio con 1,595 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Según ha avanzado, el proyecto ya está redactado y la intención del equipo de Gobierno Provincial es licitar y adjudicar la obra en el primer semestre del próximo año, con diez meses después para su ejecución y con la intención de que esté terminado "en verano de 2024".

Acompañado por el diputado de Servicios Generales, Marcelino Cordero, y responsables del proyecto, así como investigadores como Mar Siles, que es delegada del CSIC en Castilla y León, el presidente de la Diputación ha explicado que la intención es que el nuevo inmueble sea "punto de encuentro" entre investigadores y profesionales del sector primario.

Según sus palabras, esta iniciativa ayudara a que la provincia de Salamanca sea "locomotora del conocimiento" aplicado al campo, y con este fin la Diputación levantará un edificio "moderno, funcional, accesible y medioambientalmente sostenible" en un nuevo campus que cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, CSIC -dependiente del Gobierno de España-, Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento de Salamanca.

Respecto a las características del centro de transferencia, Iglesias ha explicado que dispondrá de dos plantas, la primera con salas polivalentes y aulas, y la segunda "diáfana", con la pretensión de adecuarla modularmente o equiparla después "si fuera necesario" para usos que puedan necesitarse en ella.

Se trata de "poner la ciencia, el conocimiento y el talento al servicio del sector primario", ha apuntado Javier Iglesias durante la presentación de este nuevo espacio, ubicado en la zona de Huerta Otea, en Salamanca.

Contenido patrocinado