El centro de Valladolid continúa cerrado al tráfico este jueves, con gratuidad en Auvasa

Actualizado 27/02/2019 19:49:51 CET

   VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que este jueves se mantendrá por quinto día consecutivo el corte de tráfico en el centro de la ciudad con motivo de la situación de contaminación atmosférica por partículas en suspensión, por lo que se aplican medidas adicionales como la reducción de los límites de velocidad en vías fuera del centro histórico y se establece la gratuidad del billete de Auvasa.

   La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha anunciado a través del perfil de Twitter del Ayuntamiento (@AyuntamientoVLL) que el Consistorio mantiene las restricciones en el tráfico rodado en el centro histórico debido a que las partículas PM2,5 no han reducido los niveles, algo que sí que ha sucedido ya este miércoles con las de PM10.

   De esta manera, este jueves la 'almendra central' de la ciudad volverá a cerrarse al tráfico entre las 8.00 y las 22.00 horas. Será el quinto día consecutivo desde que el domingo se tomara esta medida.

   Según apuntó la edil de Valladolid Toma la Palabra en la mañana de este miércoles, la extensión durante un día más de la situación 2 de aviso por contaminación implica el paso a la 3, denominada como de "alerta", y en la que se pueden tomar más medidas como reducción de la velocidad máxima en vías de circulación externas al centro, así como en los accesos, y la gratuidad del billete de transporte público en autobús.

   En el caso de que mañana se tuviera que mantener estas medidas, se pasaría a esa situación 3.

Contador

Para leer más