Actualizado 09/11/2012 08:30 CET

Los centros Carrefour de Valladolid participa hoy y mañana en la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

VALLADOLID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros de Carrefour de Valladolid participarán hoy y mañana en la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Así, en los hipermercados Carrefour de Parquesol y Valladolid 2 se habilitará una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen y, posteriormente, será el Banco de Alimentos de Valladolid el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 144 hipermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas, según ha destacado la distribuidora en un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de productos que los ciudadanos depositen en la Mesa de Bancos de Alimentos, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de mayo, Carrefour entregó a Fesbal 820.000 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 409.701 kilos donados por los ciudadanos a nivel nacional.

En el año 2011, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 2.500.000 kilos de alimentos; de ellos, 1.250.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.317.000 kilos donados directamente por la compañía.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera