VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La CEOE en Castilla y León considera que los datos del paro de septiembre publicados hoy "consolidan el escenario de desaceleración del mercado laboral" y ha abogado por impulsar la productividad y la competitividad de las empresas.
Ante los últimos datos del paro, CEOE Castilla y León destaca cómo la actividad económica, que ha venido apoyándose en una cierta inercia por los efectos de la campaña estival, no escapa a la incertidumbre que continua manteniéndose y que sigue lastrando las decisiones inversoras de las empresas, con las consecuencias que se derivan en la creación de empleo.
"Resultan evidentes las dificultades a las que se está enfrentando el tejido empresarial, tanto en términos de aumento de costes como de debilitamiento de la demanda externa e interna; dificultades que seguirán drenando dinamismo a la actividad económica", advierten desde CEOE, que augura que la citada pérdida de dinamismo sea mayor a partir del otoño "ya que el escenario socioeconómico no es proclive a la competitividad, la inversión y el ahorro".
La patronal, a través de un comunicado recogido por Europa Press, precisa que el foco sigue estando en la evolución de la inflación, que se modera, pero sigue sin corregirse. Precisamente, entiende que su impacto sobre los tipos de interés lastra las posibilidades de consumo e inversión tanto de las familias como de las empresas y es la principal causa de la ralentización.
Por último, la Confederación Empresarial quiere poner de manifiesto que la creación de empleo resulta clave para el crecimiento y la generación de riqueza y desarrollo en la Comunidad. Por ello, considera imprescindible impulsar la actividad empresarial, priorizando políticas encaminadas a reforzar la productividad y competitividad de las empresas y su capacidad de contratación.
En este sentido, defiende que la adopción de medidas laborales y fiscales que favorezcan la contratación ayudarán a la mejora de las perspectivas del empleo a corto y medio plazo.