Actualizado 29/03/2019 11:38:41 +00:00 CET

CEP defiende actuación de agentes en la mesa de Vox en Valladolid

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha defendido la actuación de los agentes durante el incidente registrado el pasado sábado en torno a una mesa informativa de Vox en el barrio vallisoletano de las Delicias, el cual terminó con tres detenciones, al tiempo que han achacado a "intereses" relacionados con la cercanía de la campaña electoral las declaraciones de algunos políticos al respecto.

En un comunicado remitido a Europa Press, subraya que la actuación realizada por los policías nacionales ha sido "correcta" y "ajustada a derecho y a las funciones propias" del cuerpo. "Queremos remarcar que los Policías Nacionales han actuado correctamente, realizando la intervención con proporcionalidad y de acuerdo con la legalidad", ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.

Según recuerda, la mesa informativa de Vox, por sí misma, "no puede ser objeto de agresiones de ningún tipo", como "no lo puede ser cualquier otra mesa informativa de partido político que se presenta a las elecciones".

"Las funciones constitucionales de la Policía Nacional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana se cumplieron escrupulosamente en la actuación policial, que fue correcta, adecuada a derecho, realizando diligencias policiales de la actuación, que han sido remitidas a la Autoridad Judicial, siendo ésta la que determinará la corrección de la actuación", subraya el comunicado.

En cuanto a las declaraciones de algunos políticos, la CEP advierte, aunque sin referirse a ninguno en concreto, que "entran dentro del marco de sus intereses", a pesar de lo cual advierte de que la Policía Nacional "siempre actúa con absoluto respeto a la neutralidad política e imparcialidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca