Cepyme cree que un debate "ligero" puede generar un "tsunami"

El vicepresidente de la organización empresarial aboga por un mix energético que garantice el suministro y conjugue todas las energías

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 13:39

   QUINTANILLA DE ONÉSIMO (VALLADOLID), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y presidente de la Comisión de la Energía de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este martes "prudencia y tranquilidad" sobre el futuro de las centrales nucleares ante la situación vivida en Japón, ya que, a su juicio, un debate "ligero" sobre este asunto puede provocar un "tsunami" que genere una "deslocalización" de empresas por el incremento de precios.

   "Nos jugamos mucho", ha advertido Garamendi en la reunión que ha mantenido el Comité Ejecutivo de Cepyme en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), donde ha insistido en que el debate sobre energía nuclear es un tema "serio".

   De este modo ha abogado por mantener un mix energético en el que entren todas las producciones, desde las renovables al carbón o la nuclear, al tiempo que ha considerado que quien debe tomar una decisión sobre este asunto es el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), un órgano "serio y riguroso" que, como ha señalado, "avala" esta energía. "El mix actual nos vale", ha señalado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado