Cerca de 15.000 profesionales de 40 países acudirán el 23 de octubre a la feria 'Expobioenergia 2012', en Valladolid

Biomasa
CEN
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 21:02

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 15.000 profesionales de 40 países asistirán al "mayor escaparate de tecnología" de la biomasa de Europa, 'Expobioenergia 2012', que por séptima vez se celebrará en las instalaciones de la Feria de Muestras de Valladolid del 23 al 25 de octubre.

El evento contará además con 4.000 profesionales acreditados, en su mayoría instaladores, distribuidores minoristas y responsables de empresas con grandes consumos energéticos de los sectores agroalimentario, turístico, de los centros comerciales, de la construcción y gestores de fincas.

"Todos ellos vendrán a Expobioenergía para mejorar su negocio y reducir las factura energética hasta en un 50 por ciento sustituyendo el costoso gasóleo por biomasa", han explicado fuentes de la organización del evento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Expobioenergía reunirá así tecnología procedente de Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Polonia, República Checa, EE.UU y Portugal, al objeto de acercar a los profesionales las últimas novedades y soluciones dirigidas a ahorrar dinero y a financiarse.

Por otra parte, la Feria contará con la organización de sesiones, visitas a instalaciones, reuniones bilaterales y premios. Precisamente en este sentido destacará la séptima edición de los Premios de Innovación Tecnológica, que abrirán su convocatoria para cualquier persona física o jurídica que haya aportado novedades en el campo de la bioenergía.

LA BIOMASA EN ESPAÑA

La biomasa en España se presenta como "un sector que crece a paso firme", con miles de instalaciones en funcionamiento, más de 160 marcas de calderas de biomasa nacionales e internacionales en el mercado y decenas de productores de pellets certificados que llegan a los principales mercados europeos.

Se estima que el consumo de pellets en territorio español se multiplicará por diez en la próxima década, lo que podría generar miles de empleos y evitar la importación de millones de litros de gasóleo y gas fósil. Además, los expertos aseguran que este incremento reduciría el riesgo de incendios forestales.