Cerca de 3.000 personas han participado este verano en las visitas nocturnos programadas por el Ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento de Palencia
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 15:32

PALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 personas han participado este verano en el programa de promoción turística 'Las Rutas de la Luz', organizadas por el Ayuntamiento de Palencia para recorrer, los fines de semana y en paseos nocturnos animados y teatralizados, los principales edificios civiles y religiosos de la ciudad, iluminados artísticamente.

Desde el 2 de julio y hasta el 12 de septiembre han participado 2.976 personas, lo que supone 68 menos que en el 2009, cuando se registró "una gran cifra de asistencia y de público al introducir como novedad la visita nocturna al Museo Diocesano", según explicó el Concejal de Turismo, Ángel Luis Barreda, quien destacó que a pesar de este ligero descenso "las rutas de la luz se han consolidado como reclamo de éxito tras ocho años en funcionamiento.

Las estadísticas reflejan que, siguiendo la tónica de años anteriores, el mayor porcentaje de los asistentes a 'Las Rutas' son palentinos, aunque también ha destacado en este caso la presencia de visitantes procedentes de Madrid, Cataluña, Galicia o Ceuta, además de saharauis o sudamericanos.

En cuanto a las rutas existentes, la más demandada es la de los sábados que lleva por título 'Luz Real- Luz de los Austrias', que incluye la visita al Museo Diocesano, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado. Por el contrario, la ruta de los domingos, 'Luz de Progreso' (que sale del Puente de Hierro y alude a los siglos XIX y XX, con la influencia de la alta burguesía en la ordenación urbana de la ciudad) es la que menor afluencia y asistencia de público registró.

La Concejalía de Turismo trabaja ya en la inclusión de atractivos y novedades a este programa con la intención de incrementar la cifra de participantes e innovar en la promoción del amplio patrimonio artístico que Palencia ha atesorado con el paso de los siglos.

Contenido patrocinado