LEÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 794 alumnos leoneses participó en el programa 'Exprímete' realizado por el Ayuntamiento de León a través del Plan Municipal sobre Drogas y cuyo fin era difundir el mensaje del "consumo moderado del alcohol" así como proporcionar a los participantes un espacio para que pudieran ofrecer sus puntos de vista sobre el consumo del mismo.
Más de una treintena de alumnos de quinto y sexto de Primaria recibió hoy los premios a los eslogans "más originales" por los trabajos realizados en el concurso 'Exprímete', que fueron entregados por el edil de Participación Ciudadana y Juventud, Vicente Canuria; la concejala de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez y la edil de Bienestar Social y Mayores, Teresa Gutiérrez.
El primer premio recayó en Carmen Jiménez Jiménez, del centro escolar 'El Camino del Norte', con el lema 'Si a la moda quieres estar el alcohol no debes probar', y el segundo fue para Daniel Reojo Fernández por su eslogan: 'Apúntate a la fiesta, apúntate a la alegría, pero nunca te apuntes a la bebida'. Del mismo modo, la alumna de quinto de Educación Primaria del colegio 'Las Discípulas', Paula Suárez Álvarez, logró el tercer premio por el lema 'Zumo, zumo... alcohol ¡ninguno!'.
Durante su intervención, el edil de Participación Ciudadana y Juventud, Vicente Canuria, subrayó la "importancia" de la educación para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y "elogió" la labor de los voluntarios del Plan Municipal sobre Drogas.
Esta actividad forma parte de las iniciativas realizadas desde el Plan Municipal sobre Drogas en los centros educativos y en las que participan tanto el profesorado como los alumnos a través de talleres, concursos y otras iniciativas de "concienciación del consumo moderado o no consumo" de alcohol.