Cerca de 800 mayores de Salamanca se beneficiarán este año del Programa Municipal de Natación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 17:26

SALAMANCA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Mayores, iniciará el próximo mes de marzo una nueva edición del Programa Municipal de Natación dirigido a personas de 60 o más años. Para esta edición de 2009, el Consistorio ofertará "cerca de 800 plazas" para los jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad.

Se ofrecen cuatro modalidades entre las que se incluye la de natación terapéutica, dirigida por un fisioterapeuta, que permitirá a las personas mayores de la ciudad mantener, mejorar y recuperar una condición física saludable a través de ejercicios en el agua.

Además, se podrá solicitar plaza para las clases de Iniciación, Perfeccionamiento, y Mantenimiento (baños libres). En las tres disciplinas, que se realizarán en la piscina climatizada de Garrido, los mayores contarán con un monitor que les ayudará en el ejercicio, explicó el Consistorio.

Por otra parte, las clases de mantenimiento, que se componen de un bono de 30 baños, se realizarán indistintamente en las piscinas climatizadas de Garrido y de La Alamedilla en función de la disponibilidad del recinto.

El Ayuntamiento establecerá dos turnos en el programa para que pueda participar "el mayor número de personas posible". El primero se desarrollará entre los meses de marzo a julio de este año y el segundo de octubre a febrero de 2010.

Para solicitar una plaza en cualquiera de las cuatro modalidades, que tendrán carácter gratuito, los interesados deberán dirigirse al Centro Municipal de Día situado en la calle Juan de la Fuente número 1. El plazo de inscripción comenzó hoy lunes, día 12, y permanecerá abierto hasta el 23 de enero.

Para inscribirse es necesario la presentación del Carné Municipal de Mayores y si no se dispone de esta documentación será necesaria una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carnet, y en el caso de tener menos de 65 años y más de 60, el interesado deberá presentar la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social que le acredite la condición de pensionista.

La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo público el día 6 de febrero a las 10.00 horas en el Centro Municipal de Día. Posteriormente se expondrá el listado de las plazas y horarios en el mismo lugar, adelantó el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado