Cerca de 900 estudiantes de 31 centros de CyL buscarán ser los mejores empresarios en el Young Businnes Talents

Doscientos ochenta jóvenes canarios se inscriben en la décima edición nacional de Young Business Talents
Doscientos ochenta jóvenes canarios se inscriben en la décima edición nacional de Young Business Talents - YOUNG BUSINESS TALENTS - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 11:33


VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 878 estudiantes de 31 centros educativos de Castilla y León aspira a convertirse en los mejores empresarios virtuales de España, en la décima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents.

A través de este Business Game, organizado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los jóvenes tienen que demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual para alzarse con el reconocimiento.

Castilla y León es la quinta comunidad autónoma con mayor número de participantes en esta edición, por detrás de Andalucía (1.807), Catalunya (1.373), Galicia (1.271) y Comunidad Valenciana (887).

En Castilla y León participan 485 mujeres y 393 hombres; y las provincias que cuentan con más representación son Salamanca (337 jóvenes), seguida de Burgos (144) y Valladolid (137).

Los jóvenes castellanoleoneses tendrán que competir frente a un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España para conseguir el título de mejor empresario virtual del país.

Los estudiantes se encuentran inmersos en este programa educativo que tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas, introduciendo la práctica con el uso de un laboratorio experimental.

Todos los centros docentes cuentan con sofisticados simuladores virtuales, desarrollados por la empresa Praxis MMT, que tienen un valor de más de 3.000 euros y han sido cedidos de manera gratuita a los centros.

"Gracias a este proyecto de gamificación único en España, que tiene el formato de un campeonato a nivel nacional, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir una experiencia real de la economía", ha asegurado el director Young Business Talents, Mario Martínez, quien ha precisado que los participantes experimentan "cómo se vive en el día a día de una empresa, tomando las mismas decisiones que los directivos y aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en clase".

"Esta iniciativa les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículum, mientras que se les motiva con factores lúdicos", ha insistido Mario Martínez.

De manera online desde las aulas, los aspirantes tienen que ir superando distintas fases eliminatorias y demostrar el talento empresarial que llevan dentro para conseguir que su empresa consiga los máximos beneficios respecto al resto.

Los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet. De esta forma, ponen en práctica todos los conocimientos teóricos y viven en primera persona la gestión empresarial, desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento.

Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional que se celebrará en marzo y será entonces cuando se decida quién es el mejor empresario virtual de España. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000
euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado