Publicado: miércoles, 25 mayo 2022 12:38

VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla y León ha pedido "respeto y dignidad" para todas las personas con discapacidad, ha lamentado las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y le ha pedido una rectificación.

"No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo", señaló el vicepresidente en el Pleno de las Cortes en respuesta a la procuradora socialista Noelia Frutos Romo, quien le preguntaba cómo considera que hay que tratar a las mujeres con discapacidad. "Igual de bien que a los hombres con discapacidad", respondió García-Gallardo.

Cermi Castilla y León, en un comunicado recogido por Europa Press, ha instado a "una rectificación" ante el enfoque de "menosprecio" y ha reiterado a todas las administraciones públicas y a la sociedad la necesidad de trabajar en clave e igualdad y de derechos.

La plataforma, que representa a la discapacidad en toda España a través de los Cermis territoriales, ha recordado que trabajan para que toda la legislación se alinee a la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad y, desde una visión más práctica, en la sostenibilidad de la organizaciones que son el verdadero apoyo para las miles de personas con discapacidad que hay en esta comunidad y en España.

"En Cermi somos una plataforma de derechos y estamos para velar por los intereses y la dignidad de las personas con discapacidad y no podemos permitirnos que se menoscaben sus derechos", ha afirmado el presidente de Cermi Castilla y León, Juan Pérez.

El Comité de Castilla y León está formado por trece organizaciones regionales ASPACE, COCEMFE, FAPAS, FAPSCL, FEACEM, Federación de Autismo, ONCE, Plena inclusión, PREDIF, Salud mental, Síndrome de Down, FECYLDACE y Fundación INTRAS.

Más noticias

Leer más acerca de: