Publicado: martes, 24 mayo 2022 17:43

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado al portavoz del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca, de "tapar las vergüenzas" a Pedro Sánchez, mientras que el socialista ha lamentado que Mañueco quiera "el poder a toda costa" pese a las "barbaridades" que, a su juicio, a manifestado su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox y que han convertido al Ejecutivo regional en un Gobierno de "barra de bar".

   Tudanca y Mañueco han pronunciado estas palabras en el Pleno que se ha celebrado este martes en el Parlamento regional durante el debate de la primera pregunta oral en la que Tudanca ha reclamado al presidente que detallara las previsiones económicas para Castilla y León.

   No obstante, Mañueco ha insistido en que la situación económica actual es consecuencia de la "desastrosa" política del Gobierno de Sánchez, una situación que, a su juicio, contrarresta con la evolución de la Comunidad donde "se avanza por buen camino" en recuperación del PIB, en empleo con un saldo comercial "mejor" que la media de España y "entre las autonomías que antes van a alcanzar la recuperación", según Funcas, como ha señalado el presidente.

   No obstante, Tudanca ha lamentado que Mañueco "viva en un mundo irreal" y ha aprovechado si intervención para reprocharle una vez más que haya "metido a la extrema derecha en el gobierno" convirtiendo a la Junta en una "barra de bar".

   Ante esta situación, el líder socialista ha criticado que desde la Junta se hable de "Apocalipsis" en el ámbito nacional cuando la "mitad" de los contratos que se han firmado son "indefinidos" por la reforma laboral del Gobierno. "Estas son las cosas de comer, mientras, ustedes están en exabruptos y detrás de un vicepresidente incontinente", ha señalado, tras lo que ha recordado que hasta la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "barbaridades" las aseveraciones de García-Gallardo.

   "Puede estar contento, ya ha conseguido estar en el poder a toda costa", ha concluido.

   Ante estas aseveraciones, el presidente de la Junta ha recordado a Tudanca que el Gobierno autonómico lo han elegido los ciudadanos en las urnas el pasado 13 de febrero y ha señalado que ellos "colocaron" al PSOE en la oposición. "Las personas de Castilla y León no se equivocan", ha reseñado.

   Tras esta apreciación el presidente se ha centrado en la situación económica para recordar que "de los importantes nubarrones el único que no se ha ido a comprar un paraguas ha sido Sánchez".

Más noticias