Publicado 10/12/2021 15:41CET

Cerrados los colegios, centro de salud y los juzgados de Miranda por la crecida del Ebro, que llega ya a algunas calles

Mapa de la situación de la cuenca del Ebro.
Mapa de la situación de la cuenca del Ebro. - C. H. DEL EBRO

   BURGOS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El instituto Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro así como los colegios Anduva y Sagrados Corazones han suspendido las clases mientras que se ha cerrado el centro de salud Oeste y los juzgados ante la crecida del caudal del río Ebro que ha llegado hasta la superficie y que ha llevado al Ayuntamiento de esta localidad burgalesa a pedir a los vecinos que reduzcan "al máximo posible" el uso del coche en el casco urbano.

   Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento, tras una reunión entre la alcaldesa, Aitana Hernando, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, el de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, y los equipos municipales vinculados a la Seguridad Ciudadana con motivo de la riada,ha establecido un escenario de un caudal superior a los 1.000 metros cúbicos por segundo.

    Desde primeras horas de la mañana, el Consistorio acordó cerrar al tráfico varias calles, así como los accesos al centro de la localidad por la crecida del río, además de que ha sido necesario modificar el recorrido del autobús urbano y se han tenido que anular las paradas de CIMA, la de la Barriada de San Juan del Monte y las dos paradas de Ronda del Ferrocarril.

   El agua ha avanzado hasta la calle Río Ebro y hacia la calle San Agustín y a las anegadas anteriormente, como la calle Arenal en el tramo entre la calle Río Ebro y la calle Leopoldo Lewin, o la Ronda del Ferrocarril se suman parte de Alfonso VI, San Nicolás, Arenal 2 y 4, Travesía de La Fuente y San Llorente.

   Asimismo, se está produciendo acumulación de agua en la vía que conecta el polígono de Ircio con la carretera de Logroño, donde se encuentran trabajando los bomberos en labores de achique.

   Igualmente, está previsto que ni sábado ni domingo abra el polideportivo de Anduva y se ha suspendido el tradicional mercadillo de los sábados.