El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York cumple su mayoría de edad

Publicado 16/07/2019 13:00:20CET
Presentación del Certamen internacional Danza Burgos
Presentación del Certamen internacional Danza BurgosEUROPA PRESS

   BURGOS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York celebra este año su mayoría de edad, con una nueva edición que tendrá lugar del 20 al 26 de julio, cargada de novedades dentro de sus 28 propuestas coreográficas procedentes de diez países diferentes para participar en la competición que estará dedicada a la danza contemporánea, la danza urbana y la danza de calle.

   Como novedad el programa de actividades se abre a la provincia, con un nuevo apartado llamado 'Danza en el Camino', que llevará las artes del movimiento a distintos emplazamientos del Camino de Santiago, como

   Castrojeriz, San Juan de Ortega o Redecilla del Camino. Además en esta ocasión se amplía el número de secciones a concurso, pasado de cuatro a cinco.

   En la disciplina de danza contemporánea se subirán al escenario catorce propuestas de creadores procedentes de México, Italia, Taiwán, España, Polonia y Canadá. La competición se desarrollará en dos semifinales y la final, los días 24, 25 y 26 de julio en el Teatro Principal de la capital burgalesa, optando a tres premios en metálico dotados con 9,000, 6,000 y 3.000 euros.

Para leer más