La cerveza artesanal La Loca Juana instalará su sede en el Castillo de Íscar (Valladolid)

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 21:16

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la cerveza artesanal La Loca Juana han firmado este viernes con el Ayuntamiento de Íscar (Valladolid) un acuerdo según el cual la empresa ubicará su sede en el patio de armas del castillo de la localidad, concretamente en el pabellón de recepción de visitantes, construido en 2007 por el Ayuntamiento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, La Loca Juana, que inició su andadura el año pasado con la comercialización de una de las primeras cervezas artesanas de Castilla y León, ha sido la única licitadora del concurso público del citado espacio, promovido recientemente por el Consistorio del municipio vallisoletano.

Entre las diez opciones que se han estudiado, dos posibles sedes en Cantabria (un antiguo cine y un establecimiento hostelero) han sido las principales competidoras de Tierra de Pinares, pero el "claro carácter castellano" de la cerveza ha decantado la balanza en favor del castillo de Íscar, que representa "lo que la empresa necesita", según han señalado los responsables del proyecto.

"Con nuestra empresa también queremos valorar y potenciar lo nuestro, dado que aún no hay una industria microcervecera importante establecida en nuestra Comunidad", han subrayado los empresarios.

"Sin embargo, nuestra ilusión es fabricar la cerveza en el Castillo de Íscar con productos de nuestra tierra: agua, cereal y lúpulo castellanos, pero, en cualquier caso, La Loca Juana nunca perderá su carácter original, europeo, español y viajero", precisaron los cuatro jóvenes fundadores de la firma cervecera.

45.000 BOTELLAS EN UN AÑO

"En un año de comercialización nuestra Loca Juana ha puesto en el mercado unas 45.000 botellas", han especificado los representantes de la marca cervecera. "La respuesta ha sido tan buena que hemos agotado varias veces las existencias y nuestros clientes se han bebido los lotes casi antes de que salieran al mercado".

La Loca Juana prevé invertir medio millón de euros y crear ocho puestos de trabajo para producir hasta 300.000 litros de cerveza anuales en 2015.

Por otra parte, un Concurso de Ilustración será el primer paso de La Loca Juana para promover la creatividad emergente, con la propuesta de un dibujo de la familia de Juana I de Castilla. La ilustración ganadora formará parte de la decoración de la cervecera.

Cerveza La Loca Juana prevé además organizar programas turísticos conjuntos con el Ayuntamiento de Íscar para visitar el castillo y la cervecera.