VALLADOLID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
César Salinero, licenciado en Medicina y Cirugía, es el nuevo director de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid en sustitución de Soledad Carnicer, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes universitarias.
Además, Salinero pertenece al cuerpo de funcionarios de la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad de Valladolid, empresa en la que lleva trabajando desde el año 1981.
Desde 1981 hasta el año 1999 estuvo desempeñando las funciones de director de la Biblioteca de la Facultad de Económicas de la UVa y desde 1999 hasta era el jefe de la Unidad de Información y Acceso al Documento de los Servicios Centrales de la Biblioteca Universitaria.
La Biblioteca de la Universidad de Valladolid es un servicio de apoyo a la docencia, el estudio y la investigación. Se encarga de ofrecer a la comunidad universitaria un amplio catálogo bibliográfico, compuesto por más de 800.000 obras y 15.500 publicaciones periódicas.
Actualmente dispone de casi 5.000 plazas de lectura repartidas en varias salas por los centros pertenecientes a la universidad. Además permite acceder a los fondos no susceptibles de préstamo, mediante la consulta en sala o la reproducción de los mismos.
César Salinero se encargará, entre otras funciones, de desarrollar y mejorar los servicios a los usuarios, a través del Plan Estratégico de la Biblioteca que comenzó el pasado año 2005 y estará en vigor hasta el 2008.
Soledad Carnicer es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, terminó sus estudios en el año 1984 y desde el primer momento desarrolló su trabajo en la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, cuya Dirección ocupó desde el año 1991. Soledad Carnicer ha pasado a prestar servicio en la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León.