Actualizado 02/11/2011 19:36

Cesvimap inaugurará un poste de recarga en sus instalaciones de Ávila durante una jornada dedicada al vehículo eléctrico

ÁVILA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) contará con un poste de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones, que será inaugurado con motivo del III Ciclo de Conferencias Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, que se celebrará el próximo martes 8 de noviembre.

El gerente de Cesvimap, Ignacio Juárez, anunció hoy la instalación del poste en la presentación de las conferencias, dedicadas a la investigación del coche eléctrico y su fabricación, uso y reparación. Dijo que este tipo de vehículos ha levantado "expectación", si bien "no ha sido refrendada por las ventas y su usabilidad".

"Estoy convencido que el mundo industrial va en la línea del vehículo eléctrico, estamos dando los primeros pasos dentro de este nuevo sistema de movilidad", ha señalado.

La jornada, que cuenta ya con más de 170 personas inscritas, tendrá la presencia de ponentes de Renault, Mitsubishi y Opel, quienes se centrarán en el proceso de fabricación, de posventa y venta, respectivamente, así como del grupo Simon, que explicará las infraestructuras de recarga.

Cesvimap, que adquirió hace diez meses un vehículo eléctrico, desvelará el resultado de su investigación en este sentido, ofreciendo datos sobre su comportamiento dinámico y los resultados de sus crash test.