CGT cree que los resultados en Renault la avalan y tendrá como principal "batalla" la lucha contra la eventualidad

Publicado: viernes, 22 febrero 2019 13:43

   VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en Renault España, Unai Hernández, ha expresado la satisfacción del sindicato ante el resultado obtenido en las elecciones sindicales, en las que han logrado aumentar de 14 a 17 delegados, porque considera que es un aval y una valoración del trabajo que han realizado en los últimos cuatro años.

   Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que han "batallado" contra la desaparición de los turnos de noche, por denunciar los contratos en fraude de ley ante la justicia, que les ha dado la razón, o sobre las diferencias salariales de los empleados que entran a la empresa, que cobran un 72,5 por ciento de lo que otros que desarrollan su mismo trabajo.

   Todo ello, ha añadido, son "batallas" que han "librado" y ha reconocido la plantilla con 2.000 votos que a su juicio son una cifra "muy importante".

   Ahora, Hernández ha afirmado que van a seguir "peleando" y ver si se resuelven cuestiones como la alta eventualidad porque entienden que todos los trabajadores deberían tener un contrato indefinido y ha pedido a la Administración y la Inspección de Trabajo que obliguen a convertir los contratos eventuales en fraude de ley en indefinidos.

   El responsable de CGT ha cifrado en un 40 por ciento la eventualidad en la empresa y en al menos un 90 por ciento de estos contratos los que se celebran en fraude de ley, ya que hasta ahora todas las denuncias que se han llevado a los tribunales se han ganado e incluso el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León les ha dado la razón porque no hay justificación para que sean de estas características ante la estabilidad de la producción, salvo en circunstancias concretas.

   Además de esta cuestión, que es su "principal batalla", el trabajo del sindicato irá encaminado también a intentar recuperar lo perdido en los últimos planes industriales y en luchar contra la precariedad.

   Finalmente, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que intervengan y exijan a Renault contratos indefinidos porque se dan subvenciones y "facilidades" a la empresa pero no se pide que corresponda a la sociedad, cuando un mayor número de empleos indefinidos supone más estabilidad y por lo tanto que los trabajadores puedan hacer un proyecto de vida, algo que no se hace con un contrato de seis meses, lo cual beneficiaría a la Comunidad.

Leer más acerca de: