CGT reclama a León de la Riva que "deje de degradar la imagen" del personal municipal

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 16:34

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, después de las declaraciones en las que se planteaba contratar detectives para controlar las bajas laborales de los funcionarios, que "deje de degradar la imagen" del personal municipal.

Según han señalado fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, si el regidor municipal tiene "dudas" sobre el absentismo de los funcionarios "no necesita contratar una agencia de detectives, ya que paga una buena cantidad a Ibermutuamur, que debería contabilizar todos los casos médicos".

Por otra parte, han augurado que la intención de León de la Riva es "degradar la imagen" del personal público con el fin de "terminar con el empleo municipal y que se pueda despedir a la mínima" a los trabajadores. Además, se han referido a la "falta de mantenimiento" en las instalaciones municipales y a que el Ayuntamiento, según sus datos, "lleva seis años sin crear ni convocar plazas más de 6 años".

También ha recordado que los puestos se deberían cubrir "con criterios de igualdad, mérito y capacidad", pues consideran que existen direcciones, asesorías y jefaturas "ocupadas por personas afines al partido de turno y que muchas veces no tienen idea del trabajo que tienen que desempeñar". Así, "quien saca el servicio adelante son los trabajadores, a veces a costa de depresiones y ataques de ansiedad".