La CHD cede al Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes (Salamanca) dos edificios para fines sociales y culturales

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:15

Cede una vivienda a los regantes del canal de La Florida de Liébana

SALAMANCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha cedido, al Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes (Salamanca) dos edificios, ubicados en esta localidad que fueron expropiados en el año 1963 con motivo de la construcción del embalse de Santa Teresa.

En concreto, se trata de un edificio situado en la calle Puerta del Río y de un almacén ubicado en la calle Larga de la citada localidad salmantina.

Los dos inmuebles son bienes de dominio público, administrados por la CHD, que actualmente no son necesarios para llevar a cabo los fines públicos que la Ley de Aguas determina para los Organismos de cuenca, por lo que han sido cedidos para fines sociales y culturales, según los datos facilitados a Europa Press por el organismo de cuenca.

La concesión se otorgar a título gratuito, dado el fin social y cultural al que se van a destinar los inmuebles, por un periodo de veinte años que podría prorrogarse a un periodo máximo de 75 años previa petición del Ayuntamiento.

VIVIENDA

Por otro lado, la CHD aprobó la cesión de una vivienda, de titularidad estatal, a la comunidad de regantes del canal de Florida de Liébana (salamanca), con destino a la instalación de los nuevos equipos de maquinaria del proyecto de mejora y modernización de regadíos.

El inmueble, conservará la titularidad estatal y la concesión se otorgará a título gratuito por un periodo de 20 años, con un máximo de 75 años.

En ambos casos, los gastos de mantenimiento, tributos y demás cargas correrán a cargo del beneficiario de la cesión que deberá comprometerse a mantener los edificios en perfecto estado de conservación.

El organismo de cuenca ejercerá las facultades de control, vigilancia e inspección de los inmuebles objeto de la concesión para garantizar que la ocupación de los mismos y las obras que se ejecuten se ajustan a los términos establecidos.