Reunión de la Comisión Mixta de la CHD. - CHD
VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La CHD ha invertido 9,1 millones de euros en la fase de la zona regable de La Armuña, donde ha realizado diversas actuaciones como la rehabilitación del Canal de Alimentación de la Central Principal de Bombeo del Canal Villoria - La Armuña, la instalación de dos nuevas bombas de impulsión, el recrecido del Ramal I del Canal Oeste, así como las líneas eléctricas para la nueva zona regable.
Actualmente, el organismo de cuenca está culminando la última actuación de esta primera fase centrada en las obras de la nueva subestación eléctrica de Poveda de las Cintas, cuya finalización está prevista de forma inminente.
Así se ha informado en la reunión de la Comisión Técnica Mixta de la zona celebrada hoy de manera telemática, con la presencia de la presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente.
Una vez finalizada la ejecución de la subestación, ésta deberá ser cedida al grupo Iberdrola como empresa distribuidora, siendo necesaria su colaboración para que los trámites de cesión sean los más ágiles posibles.En este sentido, la CHD trabaja en todo momento para que todo este proceso se resuelva con la mayor celeridad posible.
En la reunión de la Comisión Mixta celebrada hoy se ha abordado, además, el inicio de la nueva planificación y actuaciones necesarias para desarrollar la segunda fase de La Armuña, donde intervienen las diferentes administraciones.
La Comisión Técnica Mixta de la zona regable de La Armuña está integrada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Confederación Hidrográfica del Duero y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.