PALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha destinado cerca de 150.000 euros durante el último año a labores de mantenimiento y conservación en el Ramal Campos del Canal de Castilla.
Así lo ha señalado el director técnico adjunto de la CHD, Carlos Galicia, durante una visita institucional al puente de la localidad palentina de Fuentes de Nava, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística y a la que también ha asistido la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el jefe de Servicio de Explotación del Canal, Miguel Ángel Rubio.
El director técnico ha destacado esta inversión, que forma parte de un presupuesto global de 641.295 euros empleados a lo largo de los 207 kilómetros del Canal.
Uno de los proyectos más recientes ha sido la instalación de una nueva pasarela sobre el canal en la carretera P-953.
Esta infraestructura busca garantizar la continuidad de los caminos de sirga, facilitando el paso seguro de peatones y ciclistas y fomentando así el uso turístico sostenible de este emblemático canal.
En paralelo, la CHD trabaja en la creación de un corredor verde que integre los valores socioeconómicos, medioambientales y culturales del entorno.
Este proyecto, ya en marcha en el Ramal Campos, pretende cohesionar una extensa área de la meseta castellana, rica en hábitats naturales y patrimonio.
Actualmente, las aguas del Canal de Castilla riegan más de 34.000 hectáreas y abastecen a unos 400.000 habitantes de las provincias de Valladolid y Palencia.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia orientada a optimizar la gestión del agua y promover un uso responsable del recurso.