VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, ha recalcado este miércoles que las decisiones que se están tomando en las Juntas de Explotación deberán "adaptarse" a la situación de las reservas de agua embalsada, que en algunos casos como los del sistema Pisuerga-Bajo Duero están "en situación comprometida".
Así lo ha señalado Lafuente en declaraciones recogidas por Europa Press al ser preguntada por las decisiones que se han tomado en las Juntas de Explotación, de las cuales la última --precisamente la de Pisuerga-Bajo Duero-- estaba prevista para la mañana de este miércoles.
Este sistema, según Lafuente "está en una situación comprometida", pues ha apuntado que tiene una reserva "únicamente" del 48,3 por ciento y se sitúa actualmente "casi 22 puntos por debajo de la media", de modo que "habrá que adaptarse".
En cualquier caso, ha precisado que en las próximas semanas la Confederación estará "en todo momento en contacto con los regantes" y si cambia la situación "porque fuera húmeda esta primavera" se volverían a reunir con los regantes y analizar las aportaciones que se puedan proponer.
Además, ha recordado que la Comisión de Desembalse se celebrará después de Semana Santa.