La CHD sanciona con 3.000 euros al Ayuntamiento de Carrión (Palencia) por obras no autorizadas en un arroyo

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:27

PALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha sancionado al Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia) con una multa de tres mil euros por ejecutar obras no autorizadas en el cauce, la zona de servidumbre y policía de la margen izquierda del arroyo de pluviales ubicado en el paraje de 'Carreandrinas'.

Según han informado a Europa Press hoy fuentes del organismo de cuenca, las obras consistieron en la instalación de un colector de aguas sucias de 100 metros de longitud el citado arroyo, de los cuales seis metros se sitúan en el cauce del arroyo, 44 en zona de servidumbre y 50 en zona de policía.

El Consistorio, además de tener que hacer frente a la sanción, cuenta con un plazo de quince días para legalizar la obra o reponer el arroyo a su estado original.

En caso de que opte por pedir la legalización de la obra y de que una vez estudiado el expediente la resolución sea denegatoria tendrá un plazo de quince días para demoler los trabajos.

En Carrión de los Condes el polideportivo municipal y las piscinas, situadas en la margen derecha del río se encuentran en zona inundable, al igual que las instalaciones del camping y el parque situado en la margen izquierda del Carrión. Se trata de unas instalaciones ubicadas en zona de policía con importantes riesgos de inundación en caso de avenidas.

Ejecutar, sin autorización, cualquier tipo de obra en el cauce o en la zona de policía puede obstaculizar el normal flujo de la corriente de agua y, por tanto, acrecienta el riesgo de inundación en caso de avenida.