El Chemcyl mantiene en nivel rojo las reservas de sangre del grupo 0-

Gráfico facilitado por el Chemcyl sobre el estado de las reservas de sangre en la jornada del miércoles 12 de enero
Gráfico facilitado por el Chemcyl sobre el estado de las reservas de sangre en la jornada del miércoles 12 de enero - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 12 enero 2022 9:26


VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene en la jornada de este miércoles, 12 de enero, nivel rojo en las reservas de sangre del tipo 0-, como ocurrió ayer, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible".

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo 0- se mantienen en nivel rojo, mientras que las de los grupos A+, A- y 0+ siguen nivel amarillo, como en las últimas jornadas, por lo que se llama a donar en estos casos "en los próximos días". El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".

De hecho, la Consejería de Sanidad se hizo eco ayer de esta situación para recordar a sus seguidores en las redes sociales que las navidades pasadas, el invierno y las infecciones respiratorias "están haciendo mella" en las reservas de sangre en Castilla y León. "Dona sangre, no lo demores, especialmente si tu grupo es el 0-", piden desde Salud en un nuevo llamamiento a la solidaridad.

Contenido patrocinado