VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha agradecido la respuesta recibida tras el último llamamiento urgente para donar sangre, lo que ha permitido una "cierta mejoría" de las reservas, pero ha incidido en la necesidad de continuar con las donaciones de forma periódica, más aún en un mes como el de agosto.
El Centro ha agradecido la respuesta de las personas que atendieron al citado llamamiento hace diez días, lo que ha supuesto que se superaran las 300 donaciones más de las previstas.
"De esta manera, las reservas han experimentado cierta mejoría, superando la situación comprometida en la que se encontraban", han informado a Europa Press fuentes del Chemcyl.
Sin embargo, ha advertido de que la situación de las reservas "no es la más adecuada", más aún si se tiene en cuenta que es agosto, "uno de los períodos más complicados para la donación de sangre".
Por ello, además de agradecer a todos lo que han colaborado con el centro en las últimas fechas, ha recordado la importancia de que aquellas personas que son donantes acudan de forma periódica a donar, "no únicamente atendiendo a llamamientos urgentes y animar a los que aún no son donantes, especialmente a los más jóvenes, a que participen en este movimiento solidario imprescindible para el mantenimiento de la actividad asistencial sanitaria".
En la página web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación se pueden consultar los puntos en los que se pueden donar y los horarios para hacerlo, algo de lo que también se informa en su perfil de Twitter (@donasangreCYL).
Actualmente, según la información del Centro, no es necesario donar "lo antes posible" de grupo alguno, ya que ninguno se encuentra en rojo en el 'semáforo' que utiliza para informar sobre la situación actual, pero sí se necesita en los "próximos días" --están en color naranja-- de A+, A-, 0+ y 0-.