Actualizado 27/06/2006 18:17 CET

El ciclo de 'Jazz en la calle' de Salamanca alcanza su XI edición

SALAMANCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de 'Jazz en calle' de la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura, uno de los "más frecuentados con una media de 2.000 personas", alcanza este año su XI edición en la que trata de integrar de manera significativa grupos de jazz locales en la programación, según explicó la concejal de Cultura del Consistorio charro, Pilar Fernández Labrador.

El ciclo, proyecto que según el director de la Fundación, Francisco Blanco, "ha superado la idea de modesto festival para mostrar un perfil más abierto y acorde con nuevas formas de arte", presentará en el Atrio de San Esteban el sábado 1 de julio, a Fernando Sánchez Quintet y el 2 a José María Carles Quintet.

El Patio Chico será protagonistas los días 7, 9, 14, 15 y 16 de julio con Fernando Viñals Quintet, Soil & Pimp Sessions, Jacinta Quinteto que rendirá homenaje a Bessie Smith, Newport Jazz y Natalia Calderón Quinteto y Jorge Pardo respectivamente.

El 22 de julio le tocará el turno a Latinfluencia, grupo que se caracteriza por una fuerte conducción rítmica y armonías y melodías modernas, mientras que cerrará el ciclo el 23 de julio Jorge Navarro Quartet, que rendirán un homenaje al poeta y escritor Eugenio Martín.

Los conciertos, que serán gratuitos y comenzarán a las 22.30 horas "rentabiliza las enormes posibilidades de espacios emblemáticos de la ciudad", señaló Blanco, quien recordó el equilibrio existente entre la oferta de música local con jazz a nivel internacional.