El ciclo de teatro para bebés 'Calderón en Pañales' volverá en 2013 tras contabilizar 4.600 asistentes en su I edición

Teatro Calderón de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 14:48

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de teatro para bebés 'Calderón en Pañales', programado por el teatro Calderón de Valladolid desde finales del pasado mes de diciembre y hasta el 25 de marzo, volverá en el año 2013 a este espacio tras contabilizar más de 4.600 asistentes en su primera edición.

Los "apabullantes" resultados obtenidos llevarán al espacio, según lo adelantó en declaraciones a Europa Press su director artístico, José maría Viteri, a retomar la iniciativa el próximo año y en el mismo periodo.

De esta manera el desván del Calderón, acondicionado para tal efecto y con capacidad para un centenar de personas, volverá a ser el próximo año escenario de esta iniciativa, que ha suscitado "gran satisfacción" tanto a padres como niños y que, según Viteri, se refleja en las cifras ya que la media de ocupación en cada función ha rondado el 95 por ciento.

En concreto, según los datos aportados por el teatro, a las doce funciones de Otto, que tuvieron lugar entre el 29 de diciembre y el 22 de enero, acudieron 1.198 bebés y padres a los que se suman los 408 que asistieron a las cuatro representaciones de 'Sueña', el 28 y 29 de enero.

'Muuu... Las Cosas de Celia', con doce funciones, reunió a 1.172 personas entre el 4 de febrero y el 19 del mismo mes mientras que 'Ulular', con cuatro pases el 25 y 26 de febrero, congregó a 351 personas y 'Besos', con doce pases del 3 al 18 de marzo, fue seguida por 1.099 personas.

Al último de los montajes programados en este ciclo, 'En el Jardín', con cuatro funciones, acudieron 396 personas por lo que la cifra total de asistentes fue de 4.624.

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

La vista está puesta, de cara a la programación para bebés de 2013, en las compañías de Castilla y León cuyos trabajos estén marcados por la excelencia. "Teloncillo tendrá ya algún montaje nuevo y estará acompañado de compañías invitadas", ha adelantado el director artístico del teatro.

Con esta programación, sustentada en la música y los juguetes, el teatro Calderón, según su director artístico, da "un paso importante" ya que ofrece espectáculos para todas las franjas de edad pese a las especiales dificultades para "captar" al público joven.

"El teatro ha sido importante en la cultura y la comunicación de la sociedad", ha destacado José María Viteri, quien no obstante ha apostado por indagar en las inquietudes de los jóvenes para poder llegar a ellos con distintas propuestas.